Donde cortar?
Esta pregunta se repite con una insistencia preocupante, donde cortar? Ya no tengo donde cortar mas gastos. Los costos aumentan a cada mes y los precios se mantienen estables o lo que es peor, algunas veces hasta caen. No tengo como mantener la empresa con resultados en azul con esta situación. No dejamos de tener razón, al mismo tiempo que estamos equivocados, porque si es verdad que los costos aumentan y que los precios no acompañan, no quiere decir que tengamos que cortar costos hasta el punto, que comprometamos nuestro producto y nuestra calidad.
En esta situación podemos identificar dos tipos de empresas y de empresarios, los que administran basados en la reducción de costos y los que lo hacen orientados al aumento de la productividad. En cuanto unos buscan el delicado equilibrio entre inanición y nutrición, o entre irrigación y sequía, rizando el rizo al buscar un equilibrio imposible entre bajos salarios y alta productividad. El otro grupo de empresarios se orienta hacia el aumento de la productividad, la reducción del tiempo de cultivo, la identificación y la solución de los cuellos de botella, la mejora de la eficiencia logística interna y externa. El aumento del mercado, la innovación constante.
Estamos frente a dos conceptos casi antagónicos de administrar, lo curioso es que en ambos podemos encontrar ejemplos de éxito. Cada uno de nosotros necesita descubrir con que modelo se siente mas identificado, cual se adapta mejor a su situación interna e a las perspectivas del mercado. Tomada la decisión, vamos adelante. Una única cosa esta clara. Quien se queda quieto ya perdió. Porque históricamente quien dejo de invertir en su negocio, no esta hoy aquí para contarlo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário